Recent Changes

Monday, June 20

  1. page Productos de la glucosilación avanzada y la Diabetes Mellitus edited ... PREVENCION DE LOS EFECTOS PERJUDICIALES DE LOS PGA Se han realizados estudios en búsqueda de …
    ...
    PREVENCION DE LOS EFECTOS PERJUDICIALES DE LOS PGA
    Se han realizados estudios en búsqueda de medicamentos que contrarresten la formación de los PGA y sus efectos perjudiciales.Varios investigadores, con el empleo de la D-lisina, lograron reducir en laboratorios los contenidos de los PGA en el colágeno. Con anterioridad otros demostraron que la lisina libre puede suspender transitoriamente la polimerización de las proteínas glucosiladas y competir en los sitios glucosilados de las que aún no se han entrecruzado.Otros datos sugieren, que la unión de moléculas de fructosa al colágeno contribuye a la acumulación de PGA, lo que justifica el empleo de inhibidores de la aldosarreductasa con el propósito de inhibir la biosíntesis de fructosa.Los compuestos con estructura similar a las hidrazinas son capaces de interactuar con los grupos carbonilos de diversos compuestos biológicos como la glucosa, el piridoxal (vitamina B6) y diversos cofactores. Esta molécula presenta un grupo aminoterminal que reacciona con los compuestos intermediarios de la reacción de glucosilación. Muchos estudios han demostrado la eficacia de esta molécula en la prevención de los efectos de los PGA in vivo. En varios estudios se ha demostrado que es capaz de prevenir la nefropatía diabética en animales, disminuyendo la excreción de albúmina. Inhibe también la peroxidación de los lípidos in vivo, bloqueando las modificaciones oxidativas de las LDL y su captura por parte de los macrófagos. Esta molécula puede reducir el desarrollo de placas ateroscleróticas sin alterar los niveles séricos del colesterol en conejos.
    ...
    la enzima aminooxidasasemicarbazida-sensibleaminooxidasa semicarbazida-sensible que cataliza
    Otro proceder terapéutico actualmente en estudio consiste en la inhibición de la glucoxidación, que es un fenómeno muy relacionado con la glucosilación. Es un proceso comienza con la unión de moléculas de azúcares reducidos a los grupos aminos libres delas proteínas.
    Con estos elementos pudiera justificarse el empleo de agentes quelantes que inhiban la generación de radicales hidroxilos libres que paralelamente contrarresten la glucoxidación.
    Otros trabajos se afirma que la dieta diaria contiene glucotoxinas, que se expresan como compuestos intermediarios en la formación de losPGA, y contribuyen al daño microvascular y macrovascular del diabético.
    ...
    del tabaco. Ceramiy otros30concluyenotros investigadores, concluyen que las
    En conclusión, la patogenia de las complicaciones crónicas de la diabetes mellitus está asociada a la acumulación de los PGA en el organismo, si se lograra disminuir la formación y acumulación de dichos productos, se podría prevenir o retardar la aparición de estas complicaciones y así contribuir a una mejor calidad de vida del paciente diabético.
    {http://medcorner.files.wordpress.com/2011/05/test_medicina6.jpg}
    (view changes)
    12:14 pm
  2. page Productos de la glucosilación avanzada y la Diabetes Mellitus edited ... {http://medcorner.files.wordpress.com/2011/05/test_medicina6.jpg} Grecia mendoza Gleidima…
    ...
    {http://medcorner.files.wordpress.com/2011/05/test_medicina6.jpg}
    Grecia mendoza
    GleidimarGleydimar Martinez
    (view changes)
    11:59 am
  3. page Inicio Relacion de Enfermedad y Bioquímica edited ... Con el objeto de aumentar la eficiencia en las separaciones, el tamaño de las partículas de fa…
    ...
    Con el objeto de aumentar la eficiencia en las separaciones, el tamaño de las partículas de fase fija se fue disminuyendo hasta el tamaño de los micrones, lo cual generó la necesidad de utilizar altas presiones para lograr que fluya la fase móvil. De esta manera, nació la técnica de cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), que requiere de instrumental especial que permita trabajar con las altas presiones requeridas.
    LIPIDOS
    ...
    determinar los lípidos.Esconvenientelípidos. Es conveniente que el
    Determinación de la concentración de colesterol. El colesterol, es uno de los lípidos más importantes. Una de sus principales funciones es formar parte de la membrana plasmática de las células eucariotas así como también es esencial para el crecimiento y viabilidad celular. Se trata de una molécula que sólo es peligrosa cuando se encuentra en exceso en la sangre, normalmente por ingesta excesiva o no balanceada de grasas animales y se ve incrementando dicho riesgo en individuos sedentarios. Para poder circular por la sangre, el colesterol se combina con unas proteínas denominadas LDL. Existen métodos tanto de tipo químico como enzimático. Los químicos se utilizaron durante mucho tiempo para determinar el colesterol colorimétricamente, aunque suelen ser poco precisos, presentan interferencias, y resultan difícilmente automatizables; se han sustituido casi por completo por métodos enzimáticos, que determinan la concentración de colesterol total directamente en plasma en una serie de reacciones en que se hidrolizan los ésteres de colesterol, se oxida el colesterol y el agua oxigenada resultante se determina enzimáticamente.
    Determinación de la concentración de triglicéridos. Los triglicéridos o triacilgliceroles(TAG) se acumulan principalmente en adipocitos y constituyen un depósito de combustible metabólico. Para su determinación se utilizan métodos químicos y enzimáticos:
    (view changes)
    11:45 am
  4. page home edited ... Insulinemia basal 30 mcU/ml Insulinemia postprandial 200 mcU/ml ... indicado fue: {http:…
    ...
    Insulinemia basal 30 mcU/ml
    Insulinemia postprandial 200 mcU/ml
    ...
    indicado fue:
    {http://www.fantasia.mex.tl/images/27074/doctora.gif}

    Dieta
    Ejercicio físico {Esqueleto_ejercicio.gif} Esqueleto_ejercicio.gif
    Suspensión de hábitos tabáquicos.
    Metformina 850 mg/día
    (view changes)
    9:52 am
  5. page Inicio Relacion de Enfermedad y Bioquímica edited ... 7) Mejora los niveles plasmáticos de lípidos y lipoproteínas 8) Mejora la respuesta insulímic…
    ...
    7) Mejora los niveles plasmáticos de lípidos y lipoproteínas
    8) Mejora la respuesta insulímica a estímulos orales a glucosa
    {http://c1.wikicdn.com/i/mime/32/application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation.png}{http://www.imagenesanimadas.net/Profesiones/Hospital/hospital-01.gif} {http://c1.wikicdn.com/i/mime/32/application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation.png} [[file/view/EJERCICIOS Y
    Para entender un poco más sobre la condición de nuestro paciente tenemos los siguientes resúmenes disponibles:
    //La AMPk y la homeostasis energética//, Ninibeth Marin
    (view changes)
    9:47 am
  6. page Inicio Relacion de Enfermedad y Bioquímica edited Descubre las bases bioquímicas de la condición de nuestro paciente {medico1[1].gif} {http://4.bp…
    Descubre las bases bioquímicas de la condición de nuestro paciente
    {medico1[1].gif}{http://4.bp.blogspot.com/_VPgKZfSqIWg/TO8i_3x3c4I/AAAAAAAAATM/poPQOSG25KQ/s1600/medico.gif}
    ANÁLISIS DE LOS VALORES REPORTADOS
    El Indice de Masa Corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo. Ideado por el estadístico belgaL. A. J. Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet. Es:
    ...
    //BASES MOLECULARES DE LA ACCION DE LA INSULINA,//José Javier
    Genes candidatos como posibles marcadores de susceptibilidad a Diabetes tipo 2, Menali Melo
    {http://www.gifmania.com.ve/medicina/medicos/10.gif}
    (view changes)
    9:46 am
  7. page Terapia de la resistencia insulinica edited {terapia_de_la_resist_insulinica.jpg} {terapia_de_la_resist_insulinica.jpg} En pacientes El …

    {terapia_de_la_resist_insulinica.jpg}
    {terapia_de_la_resist_insulinica.jpg} En pacientes
    El aumento de la edad y el peso son directamente proporcionales al desarrollo de la RI, y alrededor de un 60% de personas con esta manifestación clínica desarrollan progresivamente secreción regular de insulina, produciendo además del estado de RI una hiperinsulinemia parcial en algún momento. El tratamiento más frecuente para la RI detectada con antelación es el ejercicio físico y la dietas; sin embargo, adicionalmente existen algunos fármacos que permiten contrarrestar este estado de resistencia a la insulina por medio de insulinomiméticos o insulinosensibilizadores; igualmente la aspirina produce efectos benéficos en este tratamiento, pero en altas cantidades puede resultar altamente tóxico.
    La metformina es un insulinosensibilizador que disminuye la neoglucogénesis, promueve la captación de glucosa en tejido muscular y adiposo y reduce la absorción intestinal de glucosa; aunque posee gran cantidad de contraindicaciones y efectos colaterales, es el insulinosensibilizador más vendido en EUA. En el estudio Diabetes Prevention Program,se demostró que con la utilización de este fármaco, en personas intolerantes a la glucosa, los casos de diabetes en personas entre 25-44 años disminuyeron un 50%, pero en el caso de las personas alrededor de los 60 años, sólo se observó una disminución en el 11% de los casos. La metformina es un fármaco con acción insulinoindependiente sobre la AMPKinasa para su activación; otros insulinosensibilizadores como las tiazolidinedionas requieren de la presencia de insulina para su actividad eficiente.
    ...
    y ayudan a la disminución de TAG y por ende al tamaño de adipocitos, resistencia a insulina y redireccionamiento de colesterol hacia las HDL.
    La llegada de tiazolidinedionas activa al P-PAR, desencadenando una serie de reacciones según el caso, que, basados en la teoría de Randall, se aumenta la captación de glucosa en los tejidos y disminuye la concentración de TAG en hígado y músculo, como consecuencia de la disminución de masa adiposa y AG; por su parte en el tejido adiposo, incrementa la producción de adiponectina, disminuye la expresión del proTNF y promueve el usual efecto insulínico. Además de sus efectos metabólicos, las tiazolidinedionas disminuyen la inflamación arterial y PCR (proteína que promueve arterioesclerosis).
    Mariano Morales
    (view changes)
    9:31 am
  8. page Regulación de la Lipolisis edited ... Nota: El síndrome de Chanarin-Dorfman es una enfermedad hereditaria extremadamente rara del me…
    ...
    Nota: El síndrome de Chanarin-Dorfman es una enfermedad hereditaria extremadamente rara del metabolismo lipídico, que clínicamente se caracteriza por ictiosis (piel escamosa) congénita (que está presente desde el nacimiento), miopatía (degeneración de los músculos), hepatoesplenomegalia y la presencia en sangre de leucocitos (glóbulos blancos) anormales con vacuolas lipídicas y que se denomina anomalía de Jordans.Fué descrito inicialmente por Dorfman en 1974, quien demostró que se trataba de una enfermedad de depósito lipídico y un año más tarde Chanarin, completó su estudio.
    {chanarin.jpg}
    Andrea Marrero
    (view changes)
    9:30 am
  9. page Productos de la glucosilación avanzada y la Diabetes Mellitus edited ... En conclusión, la patogenia de las complicaciones crónicas de la diabetes mellitus está asocia…
    ...
    En conclusión, la patogenia de las complicaciones crónicas de la diabetes mellitus está asociada a la acumulación de los PGA en el organismo, si se lograra disminuir la formación y acumulación de dichos productos, se podría prevenir o retardar la aparición de estas complicaciones y así contribuir a una mejor calidad de vida del paciente diabético.
    {http://medcorner.files.wordpress.com/2011/05/test_medicina6.jpg}
    Elaboradopor: Br GreciaGrecia mendoza y Gleidimar
    Gleidimar
    Martinez
    (view changes)
    9:30 am
  10. page Metabolismo de Lípidos en los Adipocitos Blancos humanos edited ... MODULACIÓN PATOLÓGICA DEL METABOLISMO DEL TAG EN LA OBESIDAD La obesidad puede causar diabete…
    ...
    MODULACIÓN PATOLÓGICA DEL METABOLISMO DEL TAG EN LA OBESIDAD
    La obesidad puede causar diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Se ha demostrado que hay un déficit en la función de la lipasa sensible a hormonas presente en la obesidad. Esto se une al hecho del descenso de la capacidad lipolítica de los adipocitos.
    Francisco Matos
    (view changes)
    9:29 am

More